Steve Jobs: Leyenda



El recientemente fallecido empresario y magnate informático Steve Jobs rechazo someterse a una operación quirúrgica que hubiera podido salvarle la vida.
Uno de los fundadores de Apple y figura imprescindible para entender la evolución de la tecnología falleció a los 56 años por un cáncer de páncreas.
Apple fue fundada en 1976 en un garaje con un respaldo financiero de 90.000 dólares, nació su primera computadora, Apple I
hicieron esto con la visión de popularizar el uso de los ordenadores personales, llevándolos de las oficinas a las casas. 
En 1977, llego su primer éxito, con el Apple IIla primera computadora producida en masa para el consumo. En tan solo dos años, la facturación de la compañía se multiplico por quince, de los 7,8 millones de dólares hasta los 117 millones, lo que los convirtió en multimillonarios antes de los 25 años.




El secretismo le permitió hacer ver más de lo que en realidad había. Y con Apple rozando la bancarrota, se concentró en su sistema y empezó a explorar nuevas oportunidades. En 1986 se hizo con la división gráfica por ordenador de Lucasfilm, por la que pagó 10 millones de dólares a George Lucas. Y así nacieron los estudios de animación Pixar, creadores de Toy Story y Buscando a Nemo




Demostró a Hollywood que los operadores puedar dar rienda suelta a la imaginación pues la tecnología lo permitía. Robert Iger, delegado de Disney, lo entendió perfectamente y no lo penso dos veces antes de comprar Pixar por 7.500 millones de dólares. Empezó así una nueva era en la que Jobs se consolidaría como una estrella.